6 consejos de entrenamiento para bodas que son realmente fáciles de seguir

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Si hay un momento en su vida en el que desea lucir lo mejor posible, es, naturalmente, su boda, un día en el que se tomarán más fotos de usted que nunca . Es probable que recuerde estas fotos de boda durante las próximas décadas, por lo que también puede sentirse orgulloso del cuerpo que está haciendo alarde.

Por supuesto, un entrenamiento de boda no es tan fácil como levantar algunas pesas uno o dos días antes de la boda. Como le dirá cualquier entrenador físico, la planificación adecuada, a menudo mucho antes de su gran día, es clave para estar en la forma deseada en una fecha específica. “Es esencial tener mucho tiempo de entrenamiento en su horario y dormir más para que pueda recuperarse del ejercicio”, dice Mark Jenkins., una entrenadora de celebridades que ha trabajado con personas como Beyoncé, Mary J. Blige, Missy Elliott y Brandy.

Si tiene poco tiempo (y lo que el novio o la novia no lo son ), la intensidad es lo que realmente importa. “Manténgase presente mientras entrena y realmente trate de sentir el ejercicio en el músculo objetivo en lugar de simplemente terminar el entrenamiento”, agrega Jenkins. “Descansa solo el tiempo que sea necesario para recuperarte y trata de completar tu entrenamiento 2 minutos menos cada vez que entrenas”. En pocas palabras: Ponte a prueba, pero diviértete y disfruta el proceso.

Para ayudarte a ponerte en forma para tu gran día, aquí tienes algunos consejos de entrenamiento para bodas probados y verdaderos de los mejores entrenadores de Estados Unidos.

Incorporar entrenamiento de fuerza

Poco más se compara con el entrenamiento de fuerza cuando se trata de conseguir un cuerpo fuerte y tonificado, según Chris Ryan, CSCS y fundador de Chris Ryan Fitness . Sin embargo, algo de ciencia básica: tonificar requiere desarrollar músculo para quemar grasa. “Cuanto más músculo puedes desarrollar, más grasa quemas y más tonificado te ves”, dice. Él recomienda enfocar su entrenamiento de la boda en movimientos funcionales con una variedad de resistencias: pesas rusas, mancuernas y bandas de resistencia son algunas herramientas excelentes, así como también su propio peso corporal en posiciones y ángulos desafiantes.

Prueba TRX

Los entrenadores de suspensión como TRX son herramientas increíbles que someten su cuerpo a diversas tensiones de muchas maneras, pero trabajan su núcleo y glúteos en casi todos los movimientos de una forma u otra, explica Ryan. “Los movimientos funcionales sencillos como las flexiones de sentadillas, las extensiones de tríceps y las flexiones de bíceps son geniales, pero también existen opciones como las flexiones invertidas y las sentadillas suspendidas con una sola pierna si eres más avanzado”, dice. “Y recuerde, cualquier movimiento puede hacerse más difícil o más fácil con la posición del cuerpo y mantener las repeticiones en el rango de 10-15 para asegurarse de que está haciendo un gran entrenamiento y que la forma sea correcta”.

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Recoger pilates

Pilates ofrece una excelente manera de fortalecer y alargar al mismo tiempo. “Al trabajar en patrones de movimiento controlados, puede trabajar en centrar su núcleo y la posición y la mecánica general del cuerpo”, dice Ryan. “Pilates trabaja todo el cuerpo y ofrece pocos golpes o presión en las articulaciones o ligamentos, lo que lo convierte en una excelente alternativa para que los principiantes obtengan un excelente entrenamiento, así como para los atletas experimentados que buscan una alternativa a la sala de pesas”. Pero no se deje engañar, este definitivamente no es un ejercicio fácil cuando se hace correctamente.

pique

¿Te encanta correr? Mejore sus trotes de entrenamiento de la boda incorporando algunos resortes. “Los entrenamientos de velocidad te desgarran el torso como ningún otro y trabajan en todo tu cuerpo desde los pulmones hasta los brazos, los abdominales y las piernas”, dice Ryan. “La mejor manera de hacer un buen entrenamiento de velocidad es dirigirse a una pista o campo de fútbol y trabajar para aumentar la velocidad de manera segura durante el transcurso del entrenamiento”. Sugiere aumentar de cinco repeticiones en su primer entrenamiento a 10-15 repeticiones en varios entrenamientos y aumentar la velocidad mientras disminuye su descanso entre intervalos. “Esto te dejará con un increíble cuerpo tonificado que nunca creíste posible”.

Permítete liberarte del estrés

La planificación de la boda conlleva mucho estrés , lo que aumenta los niveles de la hormona cortisol en su cuerpo, que es lo mejor cuando intenta tensar y tonificar su boda. “Si bien el entrenamiento HIIT, el levantamiento de pesas, los ejercicios cardiovasculares y otras formas de ejercicio son excelentes, también pueden ser un obstáculo si estás demasiado estresado”, dice Ben Boudro, CSCS, propietario de Xceleration Fitnessen Auburn Hills, Michigan. “Recuerde, cuando hacemos ejercicio, estresamos nuestros cuerpos y de hecho aumentamos la cantidad de cortisol en nuestros cuerpos (temporalmente), así que de vez en cuando necesitamos tomarnos un pequeño descanso”. Una excelente manera de tomar un “respiro” y mantener el metabolismo alto es el yoga caliente. “El calor te ayudará a sudar mucho, mejorar tu sistema linfático y eliminar las toxinas de tu cuerpo”, agrega Boudro.

Golpea el agua

Según Boudro, el agua es la parte más subestimada de la pérdida de peso. Beber suficiente agua debería ser una parte importante del plan de entrenamiento de su boda. “La gente a menudo piensa que no es tan vital y que solo te hará lucir hinchado, pero esto no podría estar más lejos de la verdad”, dice. “Hace lo opuesto a la hinchazón y, en cambio, te ayuda a quemar más calorías, aumenta tu nivel de energía, permite que los nutrientes lleguen a tus músculos, previene la deshidratación, etc.” Esa última, la deshidratación, es sin duda algo que querrá evitar en las semanas y días previos a su boda. Boudro recomienda llevar una botella de agua contigo en todo momento para asegurarte de hidratarte. “Divídalo y hágalo simple: si tiene una botella de 32 oz, debe beber cuatro de esas botellas por día”.

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