Incluso si no está tratando activamente de quedar embarazada, el tiempo juega un papel importante cuando se trata de tener relaciones sexuales. Claro, la época del mes puede no ser tan importante si no estás tratando de concebir , pero todavía hay ciertas horas del día y circunstancias que pueden afectar tu capacidad para tener sexo satisfactorio o conectivo. “El simple hecho de estar consciente de la hora del día en la que se siente más enérgico y despejado puede ser útil para determinar el mejor momento para tener relaciones sexuales”, dice Celeste Holbrook, PhD, consultora de salud sexual.
Aquí es cuando los expertos en relaciones dicen que son los mejores momentos para tener relaciones sexuales con su pareja.
La primera cosa en la mañana
Si no eres de los que se levanta temprano, las posibilidades de que esto suceda probablemente sean bajas, pero los expertos coinciden en que justo cuando te despiertas es uno de los mejores momentos para tener relaciones sexuales. “Los niveles de testosterona de los hombres son más altos por la mañana”, dice Dawn Michael, PhD, sexóloga clínica, experta en relaciones y autora de My Husband Wont Have Sex With Me . “Ya estás usando menos ropa que en cualquier otro momento del día y es una excelente manera de mantenerte conectado antes de comenzar a irte al trabajo, llevar a los niños a la escuela, etc.”
Antes del almuerzo o la cena
Lo que hay en el menú para su próxima comida puede parecer que no tiene mucho peso sobre si debe o no tener relaciones sexuales, pero es más probable que se sienta “a la altura”, por ejemplo, antes de que su estómago esté lleno de comida que después ( aunque la excepción puede ser cuando tienes hambre ). El Dr. Michael recomienda esperar un par de horas como mínimo para que la comida se asiente y poder disfrutar al máximo de las sensaciones y posiciones.
Cuando estas de vacaciones
Por supuesto, no va a esperar hasta sus vacaciones de primavera o verano para tener intimidad con su pareja, y no debería hacerlo, pero durante las vacaciones es sin duda uno de los mejores momentos para tener relaciones sexuales. “Sabemos que las responsabilidades son el mayor asesino de la excitación, por lo que siempre que pueda estar lejos del entorno donde viven la mayoría de sus responsabilidades, el sexo generalmente será más conectivo”, dice el Dr. Holbrook. “Te enfocarás en tu pareja y las sensaciones de estar juntos en lugar de la pila de ropa en la esquina de la habitación”.
Después de un entrenamiento
Cuando estás sudoroso y, bueno, sucio, después de hacer ejercicio, el sexo puede ser lo último en tu lista de deseos, pero hay algunos beneficios importantes al hacer la acción después del entrenamiento. De hecho, un estudio de la Universidad de Texas en Austin analizó a mujeres que tomaban antidepresivos, que se sabe que inhiben la excitación sexual, y descubrió que el ejercicio mejoraba significativamente su deseo sexual . Además, durante el ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas que te hacen sentir bien, que pueden ponerte de mejor humor y aumentar tus niveles de energía para el sexo. “Ya te sentirás bien colocado, por lo que será más fácil ponerse de humor”, agrega el Dr. Michael.
Siempre que lo programes
“Programar” el sexo no es lo más sexy, pero los expertos en relaciones y sexo están de acuerdo en que es un factor importante que juega un papel en un matrimonio saludable y feliz. “Cuando planeas tener sexo, te da tiempo para aprender cosas emocionantes para hacer durante los juegos previos, así como también crea la atmósfera para que ocurra el sexo en primer lugar: piensa en velas, música suave, iluminación, calidez, un ambiente cálido. baño ”, dice el Dr. Holbrook. El Dr. Michael está de acuerdo, sugiriendo que sus clientes fomenten la anticipación picante durante toda la semana con mensajes de texto coquetos y recordatorios para reducir la ansiedad en torno a quién va a iniciar.
Justo antes de acostarse
Suena bastante simple, pero muchas parejas no se van a la cama a la misma hora o, tal vez, una de las parejas se duerme en el sofá o incluso se queda allí toda la noche. El acto de irse a la cama juntos es importante cuando se trata de un matrimonio feliz. Además, el Dr. Holbrook señala que el acto de desvestirse para ir a la cama brinda la oportunidad de iniciar el sexo. “Aprovechen para desvestirse el uno al otro, quítenle la ropa y la ropa interior a su pareja y disfruten tocándose aprovechando la oportunidad perfecta para tener intimidad”, dice.
entradas Relacionadas

Vivir juntos antes del matrimonio: expectativas frente a realidad
Leer Más

Sesión relajada con estilo de Carolina del Norte
Leer Más

5 lecciones que aprendí al cambiar mi apellido
Leer Más

25 pensamientos que toda dama de honor tiene durante una boda
Leer Más

4 problemas matrimoniales y cómo las parejas reales los superaron
Leer Más

¿Cambiar de nombre después del matrimonio? Leé esto primero
Leer Más

Consejos para un matrimonio feliz
Leer Más

6 cosas que mi esposo y yo hacemos como pareja casada que AMO
Leer Más

Ramos de boda 101
Leer Más

5 conversaciones que toda pareja debe tener antes del matrimonio
Leer Más

De qué debería hablar en el asesoramiento prematrimonial
Leer Más

11 lecciones que aprendí en el primer año de matrimonio
Leer Más