Foto: Fotografía de Julie Wilhite
Lo que se debe y no se debe hacer al crear una lista de invitados a la boda puede ser complicado (y estresante) a veces. Por lo general, es bastante fácil reducir las invitaciones de la lista A y la lista B, pero cuando se trata de la lista C y más, la respuesta no siempre es tan clara.
Aquí hay 12 preguntas que debe hacerse cuando no esté seguro de invitar a un invitado.
¿Esta persona ha conocido a mi prometido (a)?
Dependiendo del invitado en cuestión, si la respuesta es no, probablemente sea mejor mantenerlo fuera de la lista de invitados. Con tantas otras cosas sucediendo el día de su boda, conocer a alguien por primera vez no debería ser una de ellas. Algunas excepciones: miembros de la familia y amigos de toda la vida que no viven cerca.
¿Esta persona se lleva bien con mi SO y viceversa?
Es posible que desee invitar a ese amigo de la universidad que siempre tiene la garantía de mostrarle una noche salvaje en la ciudad, o a su primo lejano que es famoso por causar problemas de vez en cuando, pero su SO podría ver las cosas de manera diferente. Si hay alguna tensión persistente acerca de un invitado, creemos que es mejor evitar una posible discusión con su prometido (a) y omitir la invitación.
¿Les hablé personalmente de mi compromiso?
Mantendremos esto simple: si no compartiste tus emocionantes noticias con ellos directamente, o si no se comunicaron personalmente para felicitarte por comprometerse, entonces no es necesario que estén en tu boda.
¿Mantengo un contacto regular con ellos?
El contacto regular podría significar cualquier cosa, desde conversaciones diarias (su BFFL) hasta ponerse al día mensual o bimensual (su mejor amiga de la infancia), por lo que esta tiene un poco de margen de maniobra. Siempre que estén al tanto de su último movimiento, promoción laboral, etc., creemos que merece una invitación.
¿Conocerán a alguien más en mi boda?
Este no es el factor decisivo más importante, pero aún así es algo a considerar. No querrás pasar la recepción sintiéndote culpable de que fulano de tal no haya hecho amigos y esté sentado solo en su mesa.
¿Fui (o esperaba ser) invitado a su boda?
La regla de oro de las listas de invitados establece que no tienes que invitar a alguien a tu boda solo porque te invitaron a la de ellos. Por otro lado, si sus sentimientos se verían heridos al no ser invitado a su boda, probablemente debería invitarlos a la suya.
¿Es un miembro de la familia?
Los miembros de la familia vienen en todas las formas y tamaños, y el hecho de que alguien sea un pariente consanguíneo no significa que esté cerca de ellos (o incluso que esté en contacto). Pruebe la regla de las fiestas: si no los ha visto en las reuniones familiares de las fiestas durante los últimos años, está bien no incluirlos en la lista.
¿Solo estoy invitando a esta persona porque alguien más me lo pidió?
Las listas de invitados pueden salirse de control rápidamente cuando los padres, abuelos y amigos comienzan a hacer solicitudes. Piense en cómo conoce a los invitados en cuestión y cuántas veces ha hablado con ellos recientemente. En cuanto a explicar por qué alguien no pasará el corte, la capacidad y el presupuesto del lugar son siempre razones seguras.
¿Recibieron ya una invitación de “boca a boca” de mis amigos / familiares?
Definitivamente es una situación incómoda cuando alguien con quien no eres cercano ha recibido una invitación implícita a tu boda, pero no te sientes obligado a extender una invitación solo por esta razón. Si no hicieron el corte final, deje las malas noticias a quien los invitó en primer lugar; nuevamente, el lugar y el presupuesto son razones válidas.
¿Planeo mantenerme en contacto con ellos durante los próximos años?
Considere esta pregunta cuando decida acerca de amigos accidentales, es decir, sus compañeros de trabajo, vecinos, compañeros de gimnasio, etc. Si no se mantendrá en contacto con ellos una vez que se haya mudado a un nuevo apartamento o cambiado de trabajo, es posible que desee dejar de enviar una invitación.
¿Los quiero en las fotos de mi boda?
Un poco superficial, lo sabemos, pero las imágenes realmente duran para siempre. Esto va de la mano con la planificación para mantenerse en contacto con alguien. No quieres mirar tu álbum de bodas en 30 años y preguntarte, “¿Quién es ese?”
¿Mi instinto dice que debería / no debería invitar a esta persona?
La conclusión: confíe en su instinto. ¡Por lo general es perfecto!
entradas Relacionadas

¿Cuál debería ser realmente el código de vestimenta de su boda?
Leer Más

13 maneras de ir más allá para los invitados a su boda
Leer Más

Cómo sobrevivir a una boda sin un más uno
Leer Más

6 razones por las que una gran lista de invitados significa que gastará más dinero
Leer Más

Cómo hacer que los huéspedes de fuera de la ciudad se sientan bienvenidos
Leer Más

6 cosas que los invitados NO deben hacer la noche anterior a una boda
Leer Más

¿Invitado a dos bodas el mismo fin de semana? Lo tienes.
Leer Más

5 formas de atraer a los invitados para que se queden hasta el final de su boda
Leer Más

Aquí está EXACTAMENTE lo que debe usar para una boda sin código de vestimenta
Leer Más

Una guía introvertida para vivirlo en una boda
Leer Más