Foto: Fotografía de Marirosa
Entonces, ha hecho su primera cita en un salón nupcial. ¿Estás bebiendo champaña ya? ¿No? Ok, ve a buscar un poco, esperaré. ¿Atrás? Excelente. Ahora es el momento de aprender exactamente qué sucederá una vez que llegues allí, además de desnudarte frente a un extraño (oh, ¿no sabías sobre eso?) Y tu mamá / damas de honor / mejor amigo / todo lo anterior. llorando discretamente por tu belleza.
¡Coge tu Spanx y vámonos!
Foto: Honey Fotografías de Alyss
Paso 1: te probarás vestidos
¡Duh! Pero no será una prueba gratuita como cuando vas a Nordstrom el día de pago. Habrá alguien que te guiará (por lo que estarás agradecido: confianza). Cuando llegue a su cita, se le asignará un estilista, quien lo llevará a usted y a su séquito a un cómodo vestidor semiprivado o privado para publicarlo durante el resto de la cita. Lo más probable es que te hagan algunas preguntas sobre tu boda, tu visión y tu presupuesto, y luego te llevarán a su departamento de vestidos o te harán sentar y relajarte mientras ella va a sacar algunos que cree que te gustarán. para empezar.
Después de probárselos, tendrás una mejor idea de lo que te gusta (y lo que no te gusta), por lo que la (s) próxima (s) ronda (s) de vestidos que ella tira para ti estarán más seleccionadas. Toda esta experiencia será … mucha. Será muy divertido, pero también muy abrumador, y puede que te sorprenda lo que te gusta y lo que no. Lo más importante que debe recordar es mantener la mente despejada y concentrarse en lo que le gusta (no en lo que le gusta a nadie más). Y cuando encuentre algunos que le gusten, su estilista simplemente le pedirá que se lo haga saber para que pueda escribir los números de los artículos / nombres de los vestidos para usted como referencia.
Paso 2: Comprarás un vestido
Tal vez suceda en su primera visita a una tienda de novias , o tal vez suceda en su… décimo. Tal vez suceda la primera vez que te pongas el vestido (¡o el mono! ¡O se separa!) O tal vez suceda después de que te lo hayas puesto y te lo hayas quitado un millón de veces. Pero sepa que sucederá. ¿Sentirás esa oleada de “saber” de la que todo el mundo habla? Quizás no tan dramáticamente, pero de una forma u otra, cuando llegue el momento de tomar la decisión, se sentirá preparado. Incluso si la sensación es simplemente: “Estoy cansado de ir de compras y me siento muy bien con este vestido, ¡así es!”
Cuando llegue el momento, todo lo que tienes que hacer es decírselo a tu estilista (o llamar al salón, si te decides después de irte) y dar el número de artículo o el nombre del vestido. Asegúrese de ser específico sobre el color y cualquier otra variable. Además, si está agarrando algún accesorio (como un velo o una faja), asegúrese de ser específico sobre ellos también. Si está comprando en la tienda, tomarán sus medidas para pedir la talla de vestido más cercana a su ajuste exacto. Si realiza un pedido por teléfono, le pedirán que acuda a una cita de medición y luego haga el pedido. Tenga en cuenta que pedir un vestido de su talla no significa que se suponga que le quede perfecto cuando llegue (esto fue un shock para usted durante mi cita para recoger el vestido cuando se veía tan parecido a un saco como la muestra del piso). Simplemente significa que está lo más cerca posible de su tamaño antes de que las modificaciones tomen el volante y lo hagan perfecto. En cuanto al pago de su vestido, se le pedirá que haga un depósito cuando su tienda de novias lo ordene para usted, generalmente la mitad del costo total, ¡así que prepárese para eso!
Paso 3: Harán tu vestido
¡Está sucediendo! En algún lugar, tu único vestido de novia está hecho solo para ti. ¡Todos los emojis de ojos de corazón! (Sin embargo, esto también significa que no hay vuelta atrás, a menos que quiera comerse el costo total de su vestido, por lo que ahora sería un buen momento para dejar de mirar libros de estilo nupcial y tableros de anuncios de vestidos de novia). Todos los diseñadores tienen diferentes tiempos de respuesta, pero el el estándar es de unos cuatro meses. Por lo general, hay una opción urgente por un costo adicional (probablemente elevado), así que hable con su estilista cuando haga el pedido si es necesario. Recuerde, necesitará modificaciones (más sobre eso más adelante), así que programe el tiempo en consecuencia. ¿Una cosa más? Tome toneladas de selfies con el vestido la última vez que lo tenga antes de que lo pidan, para que pueda consultarlo cuando compre accesorios más adelante, mientras se hace.
Foto: Derek Chad Photography
Paso 4: elegirás tus accesorios
Una vez que su vestido está ordenado y en proceso, básicamente no tiene que pensar en él hasta que llegue, lo que le da tiempo suficiente para pensar en otras cosas de la boda, como tarjetas de lugar. Este período de tiempo también sería excelente para comprar cualquier accesorio que le gustaría usar ese día (velo, zapatos, fajín, etc.) si no lo obtuvo el día que compró su vestido; de esta manera, Tendrás todo lo necesario para tu primera prueba con tu costurera. Asegúrate de obtener el nombre (s) oficial (es) de color de la tela que compone tu vestido en la tienda de novias, para que puedas combinar tu velo y / o fajín incluso si los compras por separado de tu vestido. Los zapatos son especialmente importantes durante este tiempo, porque no puede iniciar el proceso de alteraciones (específicamente el dobladillo) hasta que no se haya centrado en la altura de su calzado.
Paso 5: Recogerás tu vestido y te dirigirás a la costurera
Después de lo que parece una eternidad, recibirá una llamada de su tienda de novias y le informará que su vestido finalmente está listo; lo más probable es que lo envíen directamente a la tienda. A continuación, irá a recogerlo, pagará el resto del costo y luego será el momento de las modificaciones. Algunas tiendas de novias tienen sastres en el lugar, lo que hace que todo el proceso sea muy sencillo. Si no lo hacen, es probable que le brinden recomendaciones, así que no se preocupe demasiado por investigarlo usted mismo; debe usar su recomendación, porque 1) puede obtener una mejor tarifa ya que proviene de una boutique asociada y 2) es probable que estos sastres hayan trabajado antes en tu vestido exacto, o al menos en vestidos de tu diseñador, por lo que estarán familiarizados con los matices de la tela, las costuras, etc. Concierta tu cita allí de inmediato (aunque es posible que estén todos sin cita, ¡y puede ser tentador posponerlo!) porque el proceso de alteraciones puede ser largo, a veces incluso más de lo que le tomó a su vestido. Todo esto depende de dónde viva y cuán ocupado esté el sastre, cuán intenso sea su son las alteraciones y lo complejo que es tu vestido. Independientemente, ¡siempre es mejor empezar con ventaja!
Paso 6: irá a sus accesorios
En su primera cita de ajuste, traiga su bata, los zapatos que usará y la ropa interior que planea usar (es decir, fajas). Luego, póntelo todo y prepárate para sorprenderte, incluso si crees que tu vestido te queda bien tal como está, tu costurera está a punto de hacer que la magia suceda con alfileres (¡y de alguna manera, no pincharte ni una sola vez!). Es posible que tenga voz en algunas de las alteraciones, como si sus correas son más largas o más cortas para una línea de busto más baja o más alta, o la longitud de su cola, o si desea coser almohadillas para el busto, así que piense en estas cosas antes de ir a su cita. Es posible que incluso desee buscar en Google Image una foto de su vestido del sitio web del diseñador como referencia sobre cómo “debería” verse en su estado final ajustado (ya que los vestidos de novia pueden verse muy diferentes cuando no le quedan,
Después de la colocación de alfileres y el marcado inicial, te desnudarás y dejarás tu vestido, luego regresarás un mes más tarde para otro ajuste donde la costurera hará alteraciones adicionales y más intrincadas para un ajuste aún más estrecho. Esta segunda visita puede ser la última o puede que necesite más. En cualquier caso, ahora sería el momento de detener cualquier dieta o ejercicio radical y concentrarse en mantener su (hermosa y perfecta) figura actual, porque a medida que las alteraciones se vuelven más finitas, cada centímetro importa. Sin embargo, que no cunda el pánico, los cambios se pueden hacer tarde en el proceso, solo tendrá que pagar una tarifa adicional. Una vez que hayas completado todas las modificaciones, 1) finalmente podrás verte con tu vestido de novia AJUSTADO (¡momento increíble!) Y luego 2) tu costurera probablemente te vaporizará el vestido, empacará el busto con papel, y embolsarlo para mantenerlo en perfecto estado para tu gran día. ¡Intente no abrirlo ni preocuparse por él hasta entonces! ¿Cuánto costará todo esto? Varía ampliamente según el lugar donde viva y sus alteraciones, pero espere al menos un par de cientos, y más a partir de ahí.
Paso 7: Usarás tu vestido y lo clavarás por completo
Buenas noticias: esta es la parte más fácil de todo el viaje (incluso si comienza un poco estresante). A estas alturas, ya tienes todo lo que necesitas para tu look completo, y todo lo que queda por hacer es ponerte (con cuidado) el vestido, abrocharte la cremallera y / o abrocharte el botón y dirigirte hacia el pasillo (sollozar es opcional). Para asegurarse de que este proceso se lleve a cabo con éxito, tenga lo siguiente a la mano donde quiera que se esté preparando: una vaporera (planchar su vestido de novia es imposible, ¡demasiado arriesgado con esas telas delicadas!), Un poco de cinta adhesiva para el cuerpo, seguridad alfileres y un kit de costura (¡por si acaso!), y un gancho para botones si tu vestido tiene botones cubiertos. Si todo parece demasiado fácil, bueno, no olvides que acabas de pasar literalmente 10 meses de cuidadosa planificación para hacer realidad este vestido. Así que en este momento, permítete tomártelo con calma. Incluso si todo no es perfecto es hora de dejarlo ir; una respiración profunda y un trazo de lápiz labial deberían ayudar. ¿Último paso? Mírate detenidamente en el espejo (¡porque podría ser el último que veas en todo el día!), Dígase a sí mismo que eres hermosa (¡en voz alta!) Y sal y haz que tu futuro cónyuge se quede boquiabierto.
entradas Relacionadas

Comprar vestidos de novia versus buscar vestidos de novia
Leer Más

6 tiendas de novias en Santa Bárbara para cada tipo de novia
Leer Más

Cómo encontrar vestidos de dama de honor que sus sirvientas volverán a usar
Leer Más

Cómo encontrar trajes de boda para novias
Leer Más

5 razones definitivas por las que debería considerar los pantalones de novia
Leer Más

Qué hacer si no puede encontrar el vestido de novia de sus sueños
Leer Más

¿Está sin tirantes muerto? Estos son otros 6 estilos que necesitas saber
Leer Más

5 cosas que NO debes hacer después de encontrar tu vestido de novia
Leer Más

Los detalles del atrapasueños son la nueva tendencia de los vestidos de novia boho
Leer Más

No comprar vestidos de novia de los expertos
Leer Más

Por qué una novia cómoda es la mejor novia y cómo serlo
Leer Más

¿Hacer bullicio o no bullicio? Los expertos opinan
Leer Más