Foto: Fotografía de Lena Mirisola
Ya hemos mencionado algunos de los gastos de boda más comúnmente pasados por alto , pero cuando se trata de tener en cuenta los posibles costos ocultos en su presupuesto , nunca puede ser demasiado minucioso. Aquí hay 12 gastos adicionales a tener en cuenta:
Entrega de alquiler y transporte especial
Sus artículos de alquiler deben empaquetarse y transportarse a su lugar y viceversa, y este costo no siempre se incluye en el presupuesto inicial. Los artículos perecederos como alimentos y flores pueden requerir transporte refrigerado para mantenerlos frescos y frescos. Dependiendo de la distancia de viaje y la naturaleza de sus artículos, es posible que deba pagar una prima por el transporte especial, ¡pero ciertamente es mejor que lidiar con flores marchitas o un pastel derretido! Además, si necesita que los artículos se entreguen a una hora específica que no está dentro del plazo de entrega estándar de la empresa, esto puede suponer un cargo adicional. Lea los contratos detenidamente para asegurarse de que estos elementos estén incluidos en el costo total antes de firmarlos.
Configuración, reajuste de la habitación y avería
Ya sea que esté alquilando muebles, artículos de mesa y piezas decorativas de un tercero o que su lugar se los proporcione, tendrá que instalarlos y desmontarlos. Además, si planea usar un espacio de varias maneras (por ejemplo, si va a transformar el espacio de la ceremonia en el espacio de la recepción durante la hora del cóctel), esto podría implicar una tarifa de reajuste de la sala. Al igual que con los gastos de envío, estas tarifas a menudo no se incluyen en las cotizaciones de alquiler, por lo que es importante tenerlas en cuenta al revisar sus contratos.
Limpiar
Al igual que con cualquier gran celebración, es probable que te quedes con un poco de lío al final. Una vez que se hayan limpiado las mesas y se hayan descompuesto los artículos de alquiler, ¡alguien aún tendrá que cuidar la basura y barrer todo ese confeti! Verifique si su lugar ofrece este servicio (y, de ser así, a qué costo) o si necesitará contratar un equipo de limpieza.
Limpieza y almacenamiento de habitaciones
Si planea limpiar un espacio amueblado en su lugar y traer sus propios artículos en su lugar, es posible que se le cobre una tarifa por mover y almacenar temporalmente esos muebles preexistentes. Cada lugar tendrá una política diferente cuando se trata de limpiar o reorganizar los muebles, así que asegúrese de preguntar con anticipación.
Costos de envío
Si planeas pedir productos de papel, elementos decorativos, accesorios o cualquier otra cosa en línea, no olvides tener en cuenta los costos de envío. Las compras de última hora pueden ser especialmente caras, ya que la entrega urgente ciertamente no es barata. ¡Razón de más para planificar el futuro!
Comidas del vendedor
Si se requiere que un vendedor esté en el lugar por un período prolongado, especialmente si se superpone con un horario de comida estándar, la etiqueta adecuada es proporcionar una comida. Si los requisitos de comida aún no se abordan en el contrato de su proveedor, asegúrese de preguntar si puede proporcionarles algo para comer. ¡Y no tenga miedo de preguntarle a su proveedor si ofrece comidas con descuento!
Tarifas de montaje
La preparación de la boda implica bastante asamblea masiva: organizar y rellenar invitaciones, empacar bolsas de bienvenida, atar etiquetas a los favores, etc. Si no planeas asumir estas tareas tú mismo, asegúrate de que estén incluidas en la agenda de tu boda (o servicios de otros proveedores), o puede terminar pagando más.
Cargos por horas extra
Si necesita que un proveedor permanezca más allá del número de horas establecido en su contrato o fuera de sus horas de operación estándar, esté preparado para pagar una prima. Las tarifas por horas extra suelen ser significativamente más altas que la tarifa por hora normal. Asegúrese de preguntar a sus proveedores sobre sus políticas de horas extra desde el principio.
Salir de las listas de proveedores preferidos
Algunos lugares requieren que utilice servicios de catering, empresas de alquiler, floristas, músicos y otros proveedores de una lista aprobada. Sin embargo, es posible que le permitan contratar fuera de esta lista con un cargo adicional. Si tiene su corazón puesto en un proveedor en particular, asegúrese de que esté incluido en el catálogo preferido de su lugar o esté preparado para pagar más.
Niñeras
Si va a incluir niños pequeños en su fiesta de bodas y planean quedarse durante la recepción, es posible que desee contratar un servicio de cuidado de niños. Mire la tarifa promedio por hora de las niñeras en su área y téngala en cuenta en su presupuesto. Sugerimos preguntarle a un vecino, al hijo de un amigo de la familia oa alguien más que esté dispuesto a hacerlo por un costo menor. ¡Y no olvide contabilizar su comida! Bono: también puede considerar incluir favores especiales o actividades en la mesa de los niños para mantenerlos entretenidos.
Valet y guardarropa
Estos dos servicios a menudo se pasan por alto, pero son imprescindibles para que la llegada y salida de los huéspedes se desarrollen sin problemas. Si se casará durante el invierno (o, dependiendo del clima de su área, incluso a fines del otoño o principios de la primavera), es probable que deba contratar asistentes de abrigo. De manera similar, si su lugar tiene estacionamiento limitado, fuera del sitio o complicado, es posible que se requiera un servicio de valet. Las parejas a menudo asumen que estos servicios los proporciona el lugar, pero no siempre es así.
Gastos del evento previo a la boda
Con todo el enfoque en el gran día en sí, es fácil olvidarse de eventos auxiliares como fiestas de compromiso, despedidas de soltero (a), el almuerzo nupcial, la cena de ensayo, ¡tal vez incluso más! Asegúrese de presupuestar la ropa nueva, los costos de viaje, los obsequios de la anfitriona y cualquier otro gasto que pueda surgir junto con las celebraciones previas a la boda.
entradas Relacionadas

5 gastos de boda que no tienen por qué ser caros
Leer Más

Cómo crear un presupuesto de boda
Leer Más

Cómo ahorrar dinero en la decoración de su boda
Leer Más

23 vestidos de novia por menos de $ 3,000
Leer Más

6 consejos para parejas que paguen sus propias bodas
Leer Más

8 gastos de boda en los que las parejas no se arrepienten de derrochar
Leer Más

Configurar el presupuesto de su boda
Leer Más

10 costos ocultos que pueden arruinar el presupuesto de su boda
Leer Más