9 reglas de la cronología del día de la boda que toda pareja debe seguir

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Fotografía de Kimberly Mufferi

Cuando se trata de su boda, ¡el momento lo es todo! Es por eso que crear una línea de tiempo para el día de la boda es absolutamente vital; incluso llegar unos minutos tarde puede desviar todo el día (y molestar a sus invitados ). Sin embargo, tenga en cuenta que la línea de tiempo de la boda de cada pareja será única para el día de su propia boda, y depende de los proveedores, lugares, familias y más, así que asegúrese de trabajar desde cero al crear su propia línea de tiempo para el día de la boda. (¡Vea el consejo n. ° 2!) Dicho esto, hay algunos secretos de la línea de tiempo del día de la boda probados y verdaderos que, si se siguen, ayudarán a que su gran día transcurra sin problemas.

¡Vea estos consejos sobre cómo crear una línea de tiempo para el día de la boda que ayudará a que su boda funcione como un reloj!

1. Piense en la logística única de su boda.

Hay varias decisiones que deberá tomar antes de poder comenzar a crear el cronograma del día de su boda. Si puede responder estas preguntas, ¡probablemente esté listo para comenzar a crear el calendario de su boda!

  • ¿Se preparará en el lugar de su ceremonia o en otro lugar (como un hotel con un bloque de habitaciones reservado para usted y sus invitados)?
  • ¿Su ceremonia y recepción están en lugares separados? Si es así, tendrá que tener en cuenta el tiempo de viaje en el cronograma de su boda.
  • ¿Proporcionará transporte para los miembros y / o invitados de su fiesta de bodas? Si es así, esto puede hacer que viajar sea un poco más suave y rápido.
  • ¿Estás pensando en echar un “primer vistazo” y hacer fotos antes de la ceremonia? ¿O prefieres esperar hasta la hora del cóctel para hacer retratos de pareja y de grupo?
  • ¿Cuánto tiempo durará tu ceremonia? Esto requerirá una discusión con su oficiante.
  • ¿La hora del cóctel tendrá lugar entre la ceremonia y la recepción o antes de la ceremonia?
  • ¿Tendrá una línea de recepción?
  • ¿Cuántos brindis o bailes especiales tendrás?
  • ¿Su lugar de recepción tiene un toque de queda, lo que significa que tendrá que terminar la recepción a una hora específica? El cronograma de la recepción de su boda será más estricto si tiene que terminar la fiesta a una hora predeterminada.
  • ¿Estás haciendo un primer baile u otros bailes ceremoniales en tu recepción?
  • ¿Cuánto tiempo se incluye en los contratos de sus proveedores? ¿Cuánto tiempo estarán presentes tus fotógrafos (DJ / banda, camarógrafo, etc.) en tu boda?
  • ¿Estás organizando una fiesta posterior o fiestas? 

2. Inicie la línea de tiempo de su boda desde cero.

Cada boda es diferente, por lo que copiar una plantilla de línea de tiempo de boda que encontró en Internet palabra por palabra probablemente no funcionará para su gran día (¡por supuesto, puede usar estas plantillas como inspiración!). Empiece de nuevo y utilice el tiempo de la ceremonia como punto de partida. Haga una lista de todos los eventos (preparación, sesiones de fotos, hora del cóctel, primer baile) que deben ocurrir antes y después de la ceremonia y luego determine cuánto tiempo tomará cada uno de ellos. A continuación, puede comenzar a trazar la agenda del día de su boda en consecuencia. Consulte la plantilla de la línea de tiempo de la boda a continuación como guía (pero nuevamente, no copie esta palabra palabra por palabra para su boda, solo úsela como una guía general):

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3. Piense temprano. Como, muy, muy temprano.

Seamos realistas, su boda va a ser un día largo (¡pero increíble!), Y no existe tal cosa como comenzar el proceso de preparación demasiado pronto, especialmente si planea tomar fotos antes de la ceremonia. Si su ceremonia comienza a las 4 p. M., Por ejemplo, le recomendamos que comience a prepararse alrededor de las 9 a. M. Sí, puede parecer una locura, pero tenga en cuenta que la novia puede tardar 90 minutos (¡o más!) En peinarse y maquillarse. . Y si sus damas de honor también se peinan y maquillan de manera profesional , eso agrega aún más tiempo. Y una sesión completa de retratos, incluidos los retratos de pareja y las fotos familiares, probablemente también tomará más de una hora. ¡Agregue más tiempo si planea tomar retratos en diferentes ubicaciones! Entonces, sí, comenzar el día de la boda lo antes posible es una gran idea.

4. Habla con los expertos.

Los planificadores de bodas y los administradores de eventos del lugar suelen ser las fuentes a las que recurrir para ayudarlo a crear su agenda de bodas “oficial”. Tendrán una buena idea de cómo planificar el día en función de su experiencia y sabrán cómo ajustar su visión para adaptarse a las realidades del tiempo. También querrá hablar con sus otros proveedores para averiguar cuánto tiempo necesitarán para la configuración y la preparación, de modo que pueda programarlos en consecuencia y brindarles tiempo suficiente para completar sus tareas.

5. Agregue algunos búferes …

Habrá algunos detalles pequeños (pero importantes) que tal vez se olvide de incluir en el cronograma de su boda, como desayunar (¡muy importante!), Firmar la licencia de matrimonio y más. Su organizador de bodas o el administrador de eventos del lugar deben saber cuáles son y pueden ayudarlo a programarlos, pero asegúrese de que su horario permita mucho tiempo de protección. Si hay algún tipo de transporte involucrado (a la ceremonia o de la ceremonia a la recepción), asegúrese de permitir al menos 15 minutos de amortiguación en caso de que haya tráfico inesperado u otros retrasos. ¡Se alegrará de haber planeado con anticipación!

6.… pero no en la invitación.

Si le preocupa que sus invitados lleguen tarde, puede ser tentador poner una hora de inicio de la ceremonia más temprana en su invitación para asegurarse de que todos lleguen a tiempo o temprano. Nuestro consejo: resistir. Los. Impulso. Sus invitados se molestarán si llegan “a tiempo” solo para tener que esperar 15 minutos o media hora adicionales para que comience la ceremonia (¡incluso más si llega tarde!). En su lugar, considere 5-10 minutos adicionales a la hora de inicio de la ceremonia para que todos tengan la oportunidad de encontrar sus asientos y acomodarse. También asegúrese de tener acomodadores a mano para dirigir a los que lleguen tarde a sus asientos en el momento apropiado después de que haya comenzado la ceremonia.

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Estudios de Blueberry Rocket

7. Recuerde a su fotógrafo.

Los paquetes de fotografía de bodas generalmente incluyen la cantidad de horas que su fotógrafo trabajará el día de su boda; esto es muy importante. Si desea que su fotógrafo fotografíe todo el día, incluidos usted y su equipo preparándose, tendrá que pagar por al menos ocho horas de cobertura, y es posible que eso ni siquiera lleve a su fotógrafo al final de la recepción. Piense en cuánto tiempo tiene con su fotógrafo y cuándo le gustaría que comience y termine de fotografiar en su gran día. Si ha pagado por menos de ocho horas, deberá ser estratégico sobre cuándo comenzará y terminará su fotógrafo y decidir si es más importante para su fotógrafo fotografiar sus actividades de preparación o el final de la noche.

8. No haga que los invitados esperen para comer.

Aunque los invitados a su boda probablemente hayan disfrutado de la hora del cóctel, no debe hacerlos esperar demasiado antes de que se sirva la cena (¡para que no tengan hambre !). La cena debe servirse como máximo entre media hora y 45 minutos después de que comience la recepción. La forma en que sirva su comida depende de usted y de su proveedor y / o lugar, pero piense en cómo programar la comida, los brindis y la parte de baile de la noche. ¿Va a escalonar los cursos y permitir descansos de baile en el medio? ¿O servir primero toda la comida y luego empezar a bailar?

9. Distribuya ampliamente la agenda de su boda.

El cronograma del día de la boda se debe dar a todos sus proveedores, así como a cualquier VIP (miembros de la familia, fiesta de bodas, etc.) la semana de la boda. De esa manera, todos saben dónde se supone que deben estar y cuándo. El día de su boda, su organizador de bodas o gerente de eventos debe ser el “guardián de la línea de tiempo”, asegurándose de que todo funcione sin problemas, pero también debe contratar a un miembro de la familia o de la fiesta de bodas para que vigile el reloj y haga cumplir el horario .

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